Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Aniversario... supongo...
Lun Ago 27, 2018 4:36 pm por Zhiranui

» [IMPORTANTE]¿Comenzar de 0?...
Miér Mayo 01, 2013 5:34 pm por Zhiranui

» [Entrenamiento Falcomon]ASDFASDA!!
Miér Mayo 01, 2013 1:30 am por Narrador

» Imágenes, Gif's y videos graciosos.
Mar Abr 30, 2013 7:49 pm por -Sesshômaru-

» [Fichas]Multi Rol
Mar Abr 30, 2013 4:02 pm por Trebol

» [MiniRol]Multi Rol (Sin nombre por ahora)
Mar Abr 30, 2013 3:37 pm por Matt

» [Mini Rol] Digimon World v.2
Dom Abr 28, 2013 12:45 pm por Zhiranui

» Buenas!!! Soy Theos
Miér Abr 24, 2013 10:57 pm por carlos5865

» [Party 2/2]Killeando al primer Boss D:<
Dom Abr 21, 2013 11:00 am por Narrador

Los posteadores más activos de la semana

Eventos Quincenales

15/10/2012 Evento: Caja de EV


15/10/2012 Evento: Carta Team Support

¡Pausados hasta nuevo aviso!
Afiliados Elite


Más Afiliados

PokeDigi se encuentra bajo una licencia de Creative Commons.
-*Las imágenes son sacadas de diversas paginas y son propiedad de sus autores.
-*Tramas, diseño y sistemas pertenecientes al Foro son propiedad de la administración y se prohíbe su copia y/o edición sin permiso de los autores.

Juan salvador gaviota

 :: Ocio :: Foro Libre

Ir abajo

Juan salvador gaviota

Mensaje por -Sesshômaru- el Vie Sep 17, 2010 9:33 pm

INTRODUCCIÓN

Este libro trata de una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es la sociedad, en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo, el autor nos dice mediante su obra que nunca abandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado por eso en algunos grupos pero es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás. Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan con ella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellos y ellos de ti. No te sometas a algo que te “corte las alas” para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por ultimo aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tú; verás que al final tu vida va a terminar como tu lo sueñas con perseverancia y dedicación.

RESUMEN

PRIMERA PARTE

Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que Eolo a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había echo ya que las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo el la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; desterraron a Juan. El se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo siguió aprendiendo. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron volando una de ellas le dijo que volara ya que tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo.



SEGUNDA PARTE

Poco a poco se fue familiarizando con las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael un día le preguntó de donde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de la vida. Un día se acercó a la Gaviota Mayor Chiang para preguntarle si ese era el verdadero cielo a lo que el contesto que el cielo es perfecto, desapareció y apareció veinte metros de donde estaba Juan, quedo tan maravillado que ya no pregunto más. Juan intentó hasta que logró hacer lo mismo pero quería regresar por que sentía que alguien en la tierra lo necesitaba. Rafael lo dejo que se fuera, al ir bajando Juan escuchó una voz entonces le preguntó ¿Pedro quieres aprender a volar? A lo que le contestó afirmativamente.



TERCERA PARTE

Juan le enseño todo lo que sabía a Pedro le enseño que todas las gaviotas son libres, que tiene que alcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás ya que Pedro también era un exiliado, poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis aprendices todos exiliados. Un día les dijo a sus alumnos que era tiempo de regresar a la Bandada y volvieron al llegar volando tan impresionantemente que todos quedaron admirados, así que la gran gaviota les prohibió hablarles o tocarlos o mirarlos ya que también serían exiliados después de un mes de haber vuelto Terrence Lowell Gaviota se acercó a ellos queriendo volar pero su ala no servía así que no podía volar, pero Juan le dijo que creyera y voló desde ese día Terrence se volvió exiliado y así poco apoco más y más gaviotas se fueron acercando a Juan y a sus alumnos hasta que toda la bandada estuvo aprendiendo a volar libres. Una mañana Pedro le decía a Juan que no podría aprender más; entonces Juan le dijo que recordaba a aquel Pedro exiliado y solo y que ahora ya era todo un maestro que guiaba a toda una Bandada. Pedro se sorprendió mucho cuando dijo eso Juan emprendió el vuelo y desapareció en el cielo. Entonces llego un nuevo grupo de novatos Pedro Gaviota les vio de pronto tal y como eran realmente y amó aquello que vio, su carrera hacia el aprendizaje había empezado.

PERSONAJES

JUAN SALVADOR GAVIOTA: Protagonista, es una gaviota que busca hacer algo más de lo hacen normalmente las gaviotas, sufre el desprecio y el destierro de la Bandada donde el nació, pero eso no le impide ir más allá de sus limitaciones.

RAFAEL: Instructor de Juan S. Gaviota

CHIANG: Gaviota Mayor que enseña a Juan a volar y le da seguridad para que cumpla sus sueños.

PEDRO PABLO: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota y aunque es el alumno más temeroso e inseguro termina por cumplir sus sueños.

ENRIQUE CALVINO: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota.

MARTÍN ALONSO: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota.

CARLOS RONALDO: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota.

ESTEBAN: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota.

TERRENCE LOWELL: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota.

LUCETE

*

Richard Bach. Escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otros no especializados en el tema. Después de Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor más leído y admirado en el mundo, esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y a partir de su publicación los lectores de Bach se han convertido en auténticos fanáticos de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ese y el resto de sus libros. Ex-piloto de la fuerza aérea de E.U.A, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en demostraciones de vuelo acrobático y en competencias de Cross-Country aéreo.
*

Sus obras más destacadas son: “Ningún lugar está lejos”, “El don de volar”, “Nada es azar”,“Biplano” y “Ajeno a la tierra”.




Síntesis del libro:

El libro trata de presentarnos la libertad es la esencia del ser, y todo lo que impida esa liberta: ya sea ritual o superstición debe ser dejada de lado.

La única ley verdadera es aquella que conduce a la libertad, no hay otra (dice Juan)

Los valores que presenta son: libertad, perfección.

Juan describió que el aburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida se hace más corta, y sin este miedo, aburrimiento e ira, la vida se hace más larga y buena.

Según el autor, el cielo no es un lugar ni un tiempo, el cielo consiste en la perfección.

Describa los conflicto presentes:

La discriminación se hace presente, cuando Juan es desterrado de la bandada por ser y pensar diferente,

Ya que todas las otras gaviotas convencionales no podían entender que Juan Salvador prefiriera volar en vez de comer y dormir. Sus Padres también se veían afectados socialmente por el hecho de que Juan pensara diferente, ellos eran los que más se esforzaban por que Juan fuera una gaviota normal.

Cuando Juan llegó a otra playa lejos de la suya, donde conoció a otras Gaviotas como él, sólo comían cuando era necesario y se dedicaban a volar principalmente. Estos últimos también habían sido desterrados hace mucho o poco tiempo dependiendo de la edad o de los errores que habían cometido.

Mensaje central del libro:

El libro presenta como mensaje central que los hombres deben ser libres, sin importar dogma, supersticiones, etc… En el libro Juan Salvador Gaviota era quien buscaba la libertad, pero los de la bandada ( la gente conformista) lo trataba de llevar a ser una persona estándar.

Mucha gente se deja llevar por la gente estándar y se queda así, Pero Juan Salvador se dio cuenta que no ser “normal” era aun mejor ya que él podía comer mas, llegar más rápido a lugares cuando las gaviotas se demoraban el doble o el triple.

Relacione el mensaje del libro con:

a)conflicto actuales: Un caso en relación a los conflictos actuales, podría ser por ejemplo cuando un niño sueña con ser una estrella de rock, pero sus padres y amigos le dicen que no, que eso es casi imposible.

Por mucho que él trate siempre se van a burlar de él, porque no es un trabajo muy común.

También por ejemplo para el golpe de estado los que pensaban distinto, si lo manifestaban, eran eliminados o eran exiliados del país para no interferir en el “gobierno” de su alteza Pinochet.

Lo mismo pasó en el régimen de Hitler, de Musolini y en menor intensidad con algunos padres de familia que echan a sus hijos de la casa si tienen otro partido político u otro tipo de pensamiento no acorde al pensamiento tradicional de la familia.

b)Temas como la libertad, el amor, etc: La idea principal del libro es la libertad, el libro plantea que la libertad es la principal fuente de alegría de la gente. El ser humano nació libre, pero se auto planteó reglas y los mas fuertes se auto dominaron dueños de otros, aunque a mucha gente no le gusta la idea no se atreve a anunciar su pensamiento debido a que podría ser rechazada o marginada por el resto de la gente que ni se plantea si quiera romper con los márgenes de cultura y liberación personal de la persona.

Conclusiones del libro:

En conclusión el libro plantea la idea de auto liberación personal, en este caso (Juan Salvador Gaviota) trataban de mostrar a lo que le pasa a todo el mundo en total. Todo el mundo al menos una vez en su vida se ha planteado que pasaría si rompe con todos los límites y con todas las reglas que le impiden ser feliz, sobre todo esto se plantea mas en la edad entre 14-18 y 39-45. En todo el resto de la vida se vive muchas veces con eso, pero uno no se lo plantea como si lo fuera a hacer, sino más bien con algo que hay que asumir y vivir con eso, porque así se hizo el mundo, cuando eso es mentira porque el mundo, el tiempo y el espacio son sólo cosas que uno lo puede cambiar para sí mismo para vivir mejor o para tratar a los demás mejor y demostrárselo a la gente a ver si le gusta la idea y si se atreven a seguir el modelo planteado por la persona.
avatar
-Sesshômaru-
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Masculino Mensajes : 660
Localización : En el mundo de los Vampiros

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan salvador gaviota

Mensaje por Zhiranui el Sáb Sep 18, 2010 9:41 am

Yo tube que leer ese libro para el colegio *O*
Si tu lo escribiste todo, felicidades o si solo usaste copiar y pegar...no digo nada xD
avatar
Zhiranui
Creador del sitio
Creador del sitio

Femenino Mensajes : 4857
Localización : No lo recuerdo D:!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Ocio :: Foro Libre

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.